viernes, 28 de agosto de 2009

Conferencia de Josep-Maria Martín | Martes 1 de septiembre 18 hs


PROGRAMA DE CONFERENCIAS
CENTRO DE INVESTIGACIONES ARTÍSTICAS
CONFERENCIA DE JOSEP-MARIA MARTÍN (España)
Martes 1 de septiembre 18 hs
en Fundación Proa
Av. Pedro de Mendoza 1929 - Buenos Aires
Los proyectos artísticos de Josep-Maria Martín están centrados en crear, desde el arte, nuevas estrategias de intervención en ciertas estructuras consolidadas de la sociedad actual, pero no por esto exentas de fisuras. Con una voluntad subjetiva y reflexiva, cuestiona y critica la realidad sobre la cual decide trabajar. Sus piezas hacen hincapié en la idea de proceso, investigación, participación, implicación y negociación, intentando que los agentes identificados para cada proyecto se conviertan en verdaderos generadores de un proyecto común.
El Centro de Investigaciones Artísticas
www.ciacentro.org

sábado, 22 de agosto de 2009

TUTE / LUCERO - ATEMPORAL

TUTE / LUCERO - ATEMPORAL - Sábado 22 de agosto, 19 hs. en Harrods (Florida 877). Presentamos nuestros tangos en el Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. Cantarán Lidia Borda, Guillermo Fernández, Karina Beorlegui, Victoria Morán, Claudia Pannone, Cardenal Domínguez y Hernán Lucero, acompañados por el Cuarteto de Nicolás Ledesma (Ledesma, Cabarcos, Agri y Romo). Pianista invitado: Pablo Fraguela.
Se proyectarán dibujos de Tute.
Entrada libre y gratuita.
Los esperamos.Tute
http://www.tutehumor.com.ar/
http://tuteblog.blogspot.com/

miércoles, 19 de agosto de 2009

Evento Cultural Tanguero y Solidario

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA TANGO AL MUNDO
Organiza el evento Cultural Tanguero y Solidario
EL TANGO TE DA UNA MANO
En el Hogar Guillermo Rawson dedicado a los abuelos, el
jueves 27 de agosto de 2009 .-
Av. AMANCIO ALCORTA 1400.- Esq. Dr. RAMON CARRILLO
(ex Hospital Rawson)
El espectáculo tiene como finalidad acercar un momento de recordación y esparcimiento a los abuelos del hogar que se ven impedidos de tener contacto directo con expresiones populares que frecuentaron en su juventud.-
PROGRAMA
Cantarán:Beatriz Ambró y César Maciú
Bailarán:Oscar Bank - Gretel Rodriguez y Viviana Ayala
Participación especial de alumnos del Centro Zamorano Argentino
Presentará:Carlos Cisilino

lunes, 17 de agosto de 2009

Avellaniños 2009

MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA
SECRETARÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS ARTES
Avellaniños 2009
Auditorio Rodríguez Fauré
Hipólito Yrigoyen (Ex Pavón) 351
Tel. 5227-7751-Avellaneda
Canto, danzas, música,…
Actuarán artistas
hasta 15 años de edad.
viernes 21 y 28 de agosto – 19 horas
ENTRADA GRATUITA
COORDINAN. Graciela Izaguirre y Rolando Klempert
............................
La Secretaría de Cultura , Educación y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda organiza variados encuentros de arte en todas sus disciplinas. En esta oportunidad realiza el Avellaniños, Encuentro de Arte Infantil, dejando abierta la inscripción para todos los artistas hasta quince años del municipio que quieran participar y se anoten en dicha Secretaría en forma totalmente gratuita. Esperamos a todos los seguidores de este tipo de encuentros los próximos viernes 21 y 28 de agosto a las 19 horas en el Auditorio Rodríguez Fauré.
CONSULTAS:culturayeducacion2004@yahoo.com.ar
avellanenes@yahoo.com.ar
Av. Mitre 366- 1º Piso- 1º Cuerpo
4205-9555/6 4306-7831; 4305-0680; 154072-5092/3

domingo, 16 de agosto de 2009

Esta semana en Soles Digital

Esta semana en Soles Digital
http://www.solesdigital.com.ar
Carlos Gorriarena - Darwin en Argentina - Marcelo D2 - El Batacazo
* Artes Visuales
Arte e identidad nacional - Por Carlos Gorriarena
En ocasión de la muestra retrospectiva sobre Carlos Gorriarena que puede visitarse en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta hasta el 23 de agosto, repensamos junto al gran pintor argentino sus ideas y conceptos sobre el arte, la identidad nacional, la política y la historia argentina de los últimos 40 años.
http://www.solesdigital.com.ar/artesvisuales/gorriarena.html
Carlos Gorriarena: Putear con el color
La Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta abre sus puertas para hacerle un homenaje al pintor Carlos Gorriarena, uno de los más reconocidos exponentes de la "tradición crítica" del arte argentino.
http://www.solesdigital.com.ar/artesvisuales/gorriarena2.html
* Música
Marcelo D2: Carnaval de hip hop
El rapper carioca regresa a la argentina para seguir presentado su último disco de Hip- Hop Samba: "A arte do Barullo", producido por Mario Caldatto (Bestie Boys y Molotov), Mauro Berman y el propio Marcelo D2. Lo hará el sábado 29 de agosto en El Teatro Colegiales (Federico Lacroze y Álvarez Thomas, Buenos Aires).
http://www.solesdigital.com.ar/musica/marcelo-d2.html
* Sociedad
Darwin en Argentina
En el CC Borges se exhibirá una muestra histórico-fotográfica en homenaje al célebre científico inglés Charles Darwin, a partir del miércoles 13 de agosto. El año 2009 fue declarado, a nivel internacional, como el año Darwin en conmemoración a los 200 años de su nacimiento y 150 de la publicación del Origen de las especies.
http://www.solesdigital.com.ar/sociedad/darwin.html
* Teatro
El Batacazo: Dos hombres y un destino
La obra representa las peripecias de dos hombres que intentan engañar al destino y dar el gran batacazo dentro de un viejo parque de diversiones con características similares a las de una kermés.
http://www.solesdigital.com.ar/teatro/batacazo.html

ENCUENTRO CON GOGO ANDREU

Invitación Especial al publico y artistas
Este encuentro de patrimonio teatral , entre la historia viva de nuestro teatro con el público que los consagró popularmente, se viene realizando desde el año 2000 en forma continua año tras año en diferentes ámbitos privados y oficiales.
En esta ocasión con entrada libre y gratuita
El viernes 21 de Agosto a las 19 hs
en el Centro Cultural Marcó del Pont: Artigas 206 ( frente a la estación de Flores)
respondiendo al público, narrando sus anécdotas y presentando algunas de sus rutinas
nos visitará GOGO ANDRÉU

Se proyectará su última obra transmitida por canal 7 para todo el país
HISTORIA DE VARIETÉ De Roberto “Tito” Cossa
PRODUCCION Y CONDUCCIÓN :Salvador Amore
Amore More Ore Re probatur amicitia
Sentimientos Costumbres Palabras Hechos comprueban la amistad
info@salvadoramore.com.ar
www.salvadoramore.com.ar

sábado, 15 de agosto de 2009

Homenaje al maestro Pedro Maffia

Homenaje al maestro Pedro Maffia
La Academia Nacional del Tango realizará un Plenario Público el lunes 17 de agosto de 2009 a las 19:30 en el Museo Mundial del Tango - Av. De Mayo 833 - Ciudad de Buenos Aires. Con entrada libre y gratuita.
La Academia Nacional del Tango recibirá para su Museo el bandoneón que perteneció al maestro Pedro Maffia de manos de su hijo Julio César Maffia. Se proyectarán imágenes del film “Fueye Querido” de Mauricio Berú, donde Pedro Maffia interpreta su tango “Heliotropo”.
Horacio Ferrer, Presidente de esta Academia, se referirá a la importante figura de Pedro Maffia en la historia del tango.
Los maestros Gabriel “Chula” Clausi y Raúl Garello recordaràn a Pedro Maffia con sus bandoneones.
Se hará entrega del diploma que acredita a la bailarina y coreógrafa Dolores de Amo como Miembro del Cuadro de la Generación Intermedia.
Buenos Aires, 1899-1967
Pedro Mafia: Comenzó actuando en conjuntos de siendo adolescente, por lo que se lo apodo "El Pibe de Flores", por el barrio en el que vivía. Tocó con Roberto Firpo, Luis Petrucelli, Ricardo Luis Brignolo y Juan Carlos Cobián, entre otros. Entre 1924 y 1926 integró el famoso sexteto de Julio De Caro. Luego dirigió su propia orquesta, aunque en forma discontinua. Fue considerado uno de los máximos ejecutantes de su época y modelo por los bandoneonistas que lo siguieron. Tuvo una notable producción compositiva, en la que se destacan los tangos Diablito, Noche de Reyes, Te aconsejo que me olvides, Amurado, Pura maña, Pelele, Sentencia, La mariposa y Taconeando. Intervino en las películas ¡Tango! y Sombras porteñas, y fue un destacado docente. Dejó al frente de su orquesta y en dúos de bandoneón ciento sesenta y seis grabaciones, repartidas en los sellos Victor, Brunswick, Columbia, Odeón. (Extraído del portal 10 tango)
Entrada Libre y gratuita
Avda. de Mayo 833, 1er Piso
Informes: 4345-6967/68

viernes, 14 de agosto de 2009

Tania Bruguera en Argentina | Conferencia sobre La imagen y el arte de Conducta


CENTRO DE INVESTIGACIONES ARTÍSTICAS
Inaugura sus actividades el viernes 14 de agosto 18hs
Conferencia de Tania Bruguera (Cuba-EEUU)
La imagen y el arte de Conducta
en Espacio Fundación Telefónica
Arenales 1540 - Ciudad de Buenos Aires
(Actividad abierta al público - entrada libre y gratuita)
A partir de agosto el Centro de Investigaciones Artísticas inaugura su amplio programa de cursos, talleres, seminarios, presentaciones y conferencias a cargo de artistas e investigadores alrededor de cuestiones teóricas, históricas y poéticas.
Conferencia Tania Bruguera (Cuba-EEUU)
La imagen y el arte de Conducta
Artista interdisciplinaria que trabaja sobre temas políticos a través del arte de conducta (behavior art), performance, instalación y video. Ha participado en Documenta, Performa, em dos ediciones de la Bienal de Venecia y en las bienales de Gwangju y La Habana. Su obra ha sido exhibida en importantes museos de Europa y Estados Unidos, en Tate Modern, Whitechapel Gallery, PS1, ZKM, IVAM, Kunsthalle Wien y en el New Museum of Contemporary Art, entre otros. En 1998 fue seleccionada como Guggemheim fellow (Estados Unidos) y en 2008 recibió el Premio Prince Claus (Holanda). Actualmente vive y trabaja entre Chicago, Paris y La Habana.
Es fundadora / directora de Arte de Conducta, el primer programa de estudios en Latino América que se desarrolla en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Tania Bruguera es también profesora en la Ecole des Beaux-Arts, Paris y Profesora Asistente en la Universidad de Chicago.
La visita de la artista al Centro de Investigaciones Artísticas es posible gracias al apoyo de Foundation for Arts Initiatives.
www.ciacentro.org
info@ciacentro.org

jueves, 13 de agosto de 2009

"UNA QUE SEPAMOS TODOS... "

"UNA QUE SEPAMOS TODOS... "
programa de radio por internet
jueves de 21 a 22 hs.
Escuchalo en vivo ingresando a
www.arinfo.com.ar
El jueves 13 charlaremos con uno de los maximos referentes de nuestra musica popular:
El "Chango" Farias Gomez

www.changofariasgomez.com.ar
Version imperdible del Chango interpretando Te Recuerdo Amanda de Victor Jara haciendo click aca
Podés llamar y cantar en vivo... una que sepamos todos...

Una que sepamos todos
011 4342-1153
Te acompañara en guitarra o teclados el Maestro Adrian Oronel
Si sos cantante o tenes un grupo, en nuestro espacio hay un lugar para que te conozcamos y escuchemos
unaquesepamos@gmail.com
www.unaquesepamos.blogspot.com

lunes, 10 de agosto de 2009

"UNA QUE SEPAMOS TODOS... "

"UNA QUE SEPAMOS TODOS... "
programa de radio por internet
jueves de 21 a 22 hs.
Escuchalo en vivo ingresando a
www.arinfo.com.ar
El jueves 6 charlaremos con uno de los maximos referentes de nuestra musca popular:
El "Chango" Farias Gomez
www.changofariasgomez.com.ar
Version imperdible del Chango de Te Recuerdo Amanda de Victor Jara haciendo click aca
Podés llamar y cantar en vivo... una que sepamos todos...
Una que sepamos todos
011 4342-1153
Te acompañara en guitarra o teclados el Maestro Adrian Oronel
Si sos cantante o tenes un grupo, en nuestro espacio hay un lugar para que te conozcamos y escuchemos
unaquesepamos@gmail.com
www.unaquesepamos.blogspot.com

viernes, 7 de agosto de 2009

Cía de Tango del IUNA. Viernes de Agosto. Gratis


Las entradas se empiezan a retirar el martes de cada semana.
procuren retirar las entradas a tiempo.

7mo. Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires 2009

www.festlatinoba.com.ar

7mo. Festival de Cine y Video Latinoamericano
de Buenos Aires 2009 (c)
17 al 27 de Septiembre de 2009
Cine ATLAS Recoleta - Guido 1952 CABA

Más de 250 participantes inscriptos.
Material audiovisual de:
Argentina-Uruguay-Chile-Brasil-Bolivia-Perú
Ecuador-Colombia-Venezuela-El Salvador
México-España

Invitado especial:
Sr. Antonio Eguino Arteaga
Presidente Cinemateca Boliviana
Film: "Los Andes no creen en Dios"

Semana de Cine Chileno Independiente

Zona Documental - Escuelas de Cine Españolas

Presentación relanzamiento sitio web:
www.bawebtv.com.ar
Buenos Aires Web TV

Con el apoyo de:
INCAA - SICA - ATLAS Cines
FILM SUEZ - UNIVERSIDAD DE PALERMO
ASOC. CRONISTAS DEL ESPECTACULO
PROMEDIA - SOLO CORTOS.COM
SUBTV - ARTEUZ.COM.AR
REVISTA ARTEXTO
EMBAJADA DE BOLIVIA
EMBAJADA DE CHILE

Comercial Festival 2009
http://www.youtube.com/watch?v=m_8JspAa864

TRANSFORMERS:LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS

Cine Teatro San Pedro
Bermúdez 2052 - Cap Fed
Tel: 4639-1879
http://www.cineteatrosanpedro.blogspot.com
Presenta:TRANSFORMERS:LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS
Director: Michael Bay
Intérpretes: Shia LaBeauf, Megan Fox, John Turturro
Hablada en castellano
¡¡Llegan las nuevas aventuras de la famosa saga!!. La gran batalla se traslada al Universo. Los Autobots descubren que Skorpinox ha robado al ejército el cuerpo de
Megatron para devolverle la vida en pos de venganza.
Gran producción de Steven Spielberg. El primer film TRANSFORMERS (2007)
fue uno de los grandes éxitos hace un par de temporadas.
Horarios:
Sábado 8 de agosto a las 18:00 Hs.
Domingo 9 de agosto a las 15:00 y a las 18:00 Hs.
Miércoles 12 de agosto a las 19:00 Hs.
Entrada de Cine: $12
Jubilados y Pensionados: $6
Miércoles (único valor): $6

lunes, 3 de agosto de 2009

domingo, 2 de agosto de 2009

Lo que son las cosas

sábado, 1 de agosto de 2009