miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Nave de los Sueños y la Bibloteca Nacional presentan:CONCIERTO PROYECCION


La Nave de los Sueños y la Bibloteca Nacional presentan:
CONCIERTO PROYECCION
EL GRAN DEBUT [La aventura del primer film de un director de cine]
VIERNES 26 DE DE SEPTIEMBRE | 19 HS | GRATIS
AUDITORIO BIBLIOTECA NACIONAL | AGÜERO 2502 | PRIMER PISO
ANFITRION Y MAESTRO DE CEREMONIAS: MR. MIGUELIUS
PROGRAMACION: GABRIEL PATRONO _ LA NAVE DE LOS SUEÑOS
SE PROYECTA
SATURNALES (EL CAPATAZ DE LOS DICHOSOS), DE RAUL SZKRABA
Es una película de dibujos animados que apela a la poesía visual y combina diferentes técnicas, desde la acuarela y la animación fluida, hasta el esbozo del dibujo y la animación limitada; formas visuales que se van viendo potenciadas a lo largo del film. Saturnales es un viaje de iniciación y una aventura de un niño ante lo desconocido, a través del cual nos encontraremos con un sabio prometeico encadenado a una terraza, unas aves que deberían escapar aunque nunca puedan, un juego de naipes decisivo, la ternura de un abandono en la guerra, un televisor y un espectáculo del que no creemos formar parte. En Saturnales hay una fuerte influencia de textos astrológicos, incluyéndose nociones de la cartomancia por la cual las naves, los naipes y los soberanos son representantes del ser ante lo extraño.
Su autor realiza desde el año 2000 numerosos trabajos de animación tradicional y experimental entre los que se destacan La virgen loca, ADN y Yo Belerofonte. Sus trabajos circulan por muestras y festivales de todo el mundo
Idea, dibujos, dirección, animación y edición: Raúl Szkraba. Diseño de sonido: Ernesto Mussano, Román Lamas y Raúl Szkraba. Asesoramiento filosófico: Lamberto Arévalo. Producción: Rauskra.
ESPECIAL CONCIERTO EN EN VIVO
MEL MANN
Sintetiza su búsqueda musical, sumamente influenciada por el indietronic y el post rock, en la siguiente fórmula: canciones etéreas, melancólicas e introspectivas, con elementos electrónicos, emulando texturas orgánicas. En sus shows en vivo, siempre temáticos, las proyecciones en escena ocupan un lugar importante, con imágenes de fotógrafos como Nan Goldin, William Klein, Nobuyoshi Araki o pintores como Francis Bacon, combinando la fuerza del impacto visual con la sensación casi plácida de su música, creando un concepto inquietante.
Esta es su primera presentación en Argentina después de su reciente gira europea en la que presentó su primer disco.
www.myspace.com/melmanns
..........................................
EL CONCEPTO DE ESTE BIMESTRE SEPT OCT 2008
La primera película es una marca de fuego en el camino de un realizador de cine. Muchas veces en ella se condensa la esencia de toda la obra del artista y se constituye como el espacio de mayor libertad expresiva.
Las posibilidades que brinda el video digital y las computadoras hogareñas permiten, desde hace unos años, la existencia de películas que no pasan por los sistemas tradicionales de producción, exhibición y distribución, pero que se mueven y legitiman por vías generadas por los mismos artistas o por gestores cercanos al medio independiente.
Estos y otros aspectos han dado un panorama amplio y heterogéneo, con aires de renovación todavía no del todo asimilados por el medio cultural. Una generación de artistas que asumen riesgos desde sus primeras obras, basadas más en la necesidad de expresión que en las necesidades del mercado.
Son obras modestas, pequeñas pero urgentes, viscerales y salvajes, de las que cuando pasa el ruido y la explosión de la publicidad, quedan como testimonio y signo de un tiempo, de una época.
Apoyar a estos artistas en sus instancias iniciales ha sido para nosotros una atractiva misión. Lo hicimos amparados en una idea: la de acompañar lo que emerge, lo que fluye naturalmente.
La propuesta se completa con la presencia en el auditorio de los protagonistas y realizadores, quienes acercaran su vivencia; y la presentación de sets musicales con la participación de artistas surgidos del pop y la electrónica que atraviesan la experiencia de su debut discográfico.
www.naveonline.com.ar
..........................................
PROGRAMACION SEGUNDA PARTE: OCTUBRE
VIERNES 3 DE OCTUBRE | 19 HS
S.O.S EX, DE ANDRES TAMBORNINO (2008)
....................................
VIERNES 10 DE OCTUBRE | 19 HS
LA PERRERA, DE MANUEL NIETO ZAS (2007)
......................................
VIENES 17 DE OCTUBRE | 19 HS
CABEZA DE PALO, DE ERNESTO BACA (2003)
......................................
VIERNES 24 DE OCTUBRE | 19 HS
CASAFUERTE, DE TOMAS GOTLIP Y NICOLAS GRANDI (2004)
ESPECIAL MUSICA EN VIVO: MADRE MARAVILLA
.....................................
VIERNES 31 DE OCTUBRE | 19 HS
MASACRE MARCIAL XIV, DE MATIAS LOJO Y PABLO MARINI (2007)
MAS INFO
www.naveonline.com.ar
www.bn.gov.ar