miércoles, 25 de marzo de 2009

LA RISA Competencia Internacional. Bafici. Estreno 31 de marzo




EN COMPETENCIA OFICIAL INTERNACIONAL. BAFICI 2009.
"LA RISA"
UNA PELICULA DE IVÁN FUND
Protagonizado por:Leandro Airaldo, Gabriel Zaragoza, José Escobar, Santiago Young.
Sinopsis (Catálogo BAFICI)
Parte de la renovación que trajo consigo la modernidad cinematográfica se basó en una exploración del tiempo que la economía del relato clásico nunca pudo abordar. Así, las películas más radicales ofrecieron una nueva experiencia temporal: el lapso que antes quedaba atrapado entre dos planos o la elipsis asfixiada por el relato asumió nuevos rumbos en la aventura de los cineastas modernos. Esta ópera prima de Iván Fund va en ese camino, lanzándose hacia aquellos momentos que suelen quedar afuera de las películas adocenadas, que no se atreven a abordarlos.
La risa sigue a un grupo de amigos a la deriva en un pantanoso después de hora: al amanecer tras una fiesta nocturna, cuando el cuerpo se debate entre la excitación y la extenuación. En un inagotable camino de vuelta a casa, en ese tramo que va del éxtasis a la soledad del sueño, en la fase donde la vigilia es casi embriaguez, la cámara de Fund recorta esa resaca de energía para conectarla en un juego de suspenso y absurdo, de incomodidad y felicidad sedada donde el tiempo deviene cine puro.
La cita es el martes 31 de marzo a las 23 hs en el Hoyts General Cinema Abasto Sala 10.
Ese mismo día habrá función para prensa y acreditados a las 12.30 hs, en la misma sala.
Y luego se volverá a proyectar el miércoles 1 de abril a las 18.15 hs. en la misma sala y el jueves 2 de abril a las 20.15 hs. en el Atlas Santa Fe 1.
... los esperamos a todos, apoyen el cine independiente nacional. jose escobar