lunes, 1 de junio de 2009

EL AZUL DEL CIELO, DE LUCIA CEDRON,MARTES 2 DE JUNIO | 19 HS

La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional presentan:
TEMPORADA 2009 | CINE Y MUSICA DE AUTOR
ABRECAMINOS
RETRATOS DE ARTISTAS
EL AZUL DEL CIELO, DE LUCIA CEDRON (2007)
MARTES 2 DE JUNIO | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO
www.bn.gov.ar | www.naveonline.com.ar
ENTRADA LIBRE, GRATUITA Y CON YAPA
Segunda parte del ciclo organizado por La Nave de los Sueños junto a la Biblioteca Nacional que reúne lo mejor de todo el cine local que carece de buena difusión y espacios en salas convencionales. Continúa así Abrecaminos con los retratos de artistas argentinos que han innovado con sus aportes y abierto brechas por las que luego muchos otros han transidado: personalidades fuertes del arte nacional.
SE PROYECTA
El Azul del Cielo, de Lucía Cedrón (2007)

En una visita al atelier del artista plástico argentino Alberto Cedrón, la actriz Ana Celentano nos invita a recorrer junto a él su más reciente trabajo, como así también algo de su abundante y diversa obra que sobrevivió a múltiples mudanzas y al exilio. Entre charlas, surgen fragmentos de su infancia, de sus viajes, sus amores, sus hermanos, su cocina, sus tangos, sus creencias, sus miedos, su ironía y su memorable sentido del humor. El azul del cielo se realizó a lo largo del 2006 y se concluyó días antes del fallecimiento de Alberto, en marzo del 2007, cuando estaba por cumplir 70 años. Alberto Cedrón fue uno de los más importantes artistas plásticos de su generación.
EQUIPO TECNICO
Guión y Dirección: Lucía Cedrón. Producción: Lucía Cedrón y Víctor Vietri. Fotografía: Lucía Cedrón y Leandro Rocha. Dirección de arte: Sol Stolarczyck. Montaje: Rosario Suárez. Música: Tata Cedrón, Román Cedrón, Eduardo García, Hernán Prado, Miguel Praino, Gabriel Rivano, Jorge Sarraute, César Stroscio. Sonido: Gerardo Panero.
ELENCO ARTISTIVO
Alberto Cedrón y Ana Celentano.
LA REALIZADORA
Lucía Cedrón
Estudió Letras, Historia y trabajó como investigadora para documentales. Escribió, produjo y dirigió el corto En ausencia, que ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín en 2003, entre otros premios. Participó de Mujeres en rojo, un ciclo temático de cortometrajes que emitió Telefé y en el que presentó Pasión. También dirigió Mitzvah, uno de los filmes que integró el colectivo 18-J. Su primer largometraje Cordero de Dios fue estrenado con muchísima repercusión en 2008. Ganó entre otros el Premio “Coral” al mejor guión inédito en el Festival de Cine de la Habana, Premio “Colibrí de Oro” en el X Encuentro de Cine Sudamericano de Marsella y el Premio del Público del Festival de Toulouse.
PROXIMAS PELICULAS
Martes 9 de Junio 19 hs.
Kuropatwa retrato de vida y obra, de Miguel Rodríguez Arias. (2007)
Martes 16 de Junio 19 hs.
Nadie inquietó más - Narciso Ibáñez Menta, de Gustavo Leonel Mendoza. (2008)
Martes 23 de Junio 19 hs.
Cine Negro: El documental sobre Roberto Fontanarrosa, de Mariana Wenger. (2007)
Martes 30 de Junio 19 hs.
Bye Bye Life, de Enrique Piñeyro. (2008)
STAFF
Dirección y programación Gabriel Patrono y José Ludovico
Producción María Emilia Amundarain y Guillermina Polimante
Anfitrión y maestro de ceremonias Mr Miguelius
Comunicación Leandro Frías
ONLINE
www.naveonline.com.ar
www.bn.gov.ar