jueves, 13 de noviembre de 2008

Noticias de Cultura , COMUNICACIÓN | Del 13 al 20 de noviembre de 2008

MUSICA
Por la Patagonia
Gira de la Orquesta Sinfónica Nacional
Entre el 14 y el 17 de noviembre la Orquesta Sinfónica Nacional se presenta Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
Con dirección de Pedro I. Calderón, ofrece un repertorio que incluye obras de Beethoven, Gianneo, Smetana y Tchaicovsky.
...................
PROGRAMAS
El 16 de noviembre en Guaymallén, Mendoza
Cultura en las fábricas presenta la obra "Ladrillos de coraje"
Como parte del programa "Cultura en las Fábricas", el domingo 16 de noviembre a las 18.45 se realiza en Mendoza el estreno nacional de la obra de teatro comunitario "Ladrillos de coraje".
Dirigida por Ernesto Suárez y Pablo Flores, la pieza se lleva a cabo en la fábrica Cerámica Cuyo (Carril Mathus Hoyo 1972, El Bermejo, Guaymallén, Mendoza), con entrada libre y gratuita.
"Ladrillos de coraje" narra la historia de solidaridad y lucha de los trabajadores de la fábrica para recuperar su fuente de trabajo, que peligraba por los efectos de las políticas económicas de los años 90.
Así, más de treinta actores, murgueros y videastas, que son vecinos de la zona y comprometidos estudiantes de teatro, artes visuales y cine, le cuentan a todo el público cómo fueron los hechos, las angustias, las alegrías, los engaños del poder demagógico, las tentaciones, las desilusiones, la solidaridad, los sueños, la esperanza y el coraje de los obreros de Cerámica Cuyo y sus familias.
....................................
Encuentros con artistas, intelectuales y funcionarios
Café Cultura Nación en la Ciudad de Buenos Aires

Hasta diciembre, el programa Café Cultura Nación continúa en bares, centros culturales, auditorios y escuelas porteñas.
Durante los próximos encuentros se presentan en distintas sedes Aldo Ferrer, Agustín Colombo Sierra, Sergio Langer, Sergio De Matteo y el dúo Tango y Tango.
Además, a partir del próximo lunes, todos los ciudadanos podrán dejar sus opiniones en el foro que el ciclo tendrá en www.cultura.gov.ar. Cada semana habrá una nueva pregunta disparadora que retoma los temas abordados en los Cafés.
.............................
Subsidios para proyectos culturales por 1.400.000 pesos
Las propuestas se reciben hasta el 14 de noviembre
El viernes 14 de noviembre es el último día para participar de la cuarta convocatoria del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, que destina $1.400.000 para financiar proyectos de organizaciones sociales sin fines de lucro.
Pueden hacerlo asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas y mutuales que tengan personería jurídica. El requisito es que estén orientadas a transformar la realidad social a través de la cultura.
Las bases y formularios de la convocatoria pueden consultarse aquí.
........................
TEATRO
El ciclo se realiza en el Teatro Cervantes
Teatro por la Identidad
A partir de hoy y hasta el 30 de noviembre se realiza en el Teatro Nacional Cervantes, el Encuentro Nacional e Internacional de Teatro por la Identidad.
Allí docenas de obras que han sido parte del ciclo en distintas provincias y ciudades argentinas, desde el año 2000 hasta el momento, suben al escenario.
También hay mesas redondas y debates con periodistas, teatristas, Abuelas de plaza de Mayo, Nietos, Hijos y otros organismos de Derechos Humanos.

Oficina de Comunicación y Prensa: Av. Alvear 1690 | C1014AAQ | Ciudad Autónoma de Buenos Aires , te +54+11 4129-2496/97 y 4129-2527/28 | prensa@cultura.gov.ar | www.cultura.gov.ar