viernes, 2 de abril de 2010


Ciclo de Cine VA
Debate y Tertulia en la Escuela de Arte
Declarada de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura y Educación-Decreto 1601-
www.escueladearteva.com
Desde hace ya muchos años en nuestro barrio no hay cine.
Entre los vecinos quedaron numerosas impresiones y anécdotas, recuerdos de un tiempo en el que los días miércoles, conocidos y amigos de Valentín Alsina, tenían la posibilidad de volver, en pantalla grande, las historias en imágenes; evadir la realidad a través de la fantasía.
Queremos, por este motivo, proponerles un lugar donde estos recuerdos abandonen la forma de recuerdos, queremos proponerles un lugar donde se reúnan aquellos conocidos y amigos de Valentín Alsina, el cine en todas su formas, la pasión por la creación y el arte. Si bien sabemos que es ambicioso un proyecto de tamañas dimensiones, sabemos también que mediante las ambiciones, muchas veces, el arte encuentra su efectiva realización.
Diversos autores, diversos actores y unidades temáticas desfilarán, en breve, por las calles de nuestro barrio y terminarán por volverse parte del día a día de nuestros pensamientos.
Es necesario, entonces, aprovechar la oportunidad que nos brinda un equipo de profesionales, con conocimiento de las obras cinematográficas, con aspiraciones a entretener, divertir y enseñar al público interesado en la creación artística.
El primer miércoles del mes de Abril, las puertas de la Escuela de Arte se abrirán para todos aquellos que estén dispuestos a sumergirse y navegar por el convulsionado mar de emociones que nos propone el mundo del séptimo arte. Cada quince días, una película y un profesor aguardarán la llegada de vecinos y amigos, de ansiosos espectadores que, antes de la proyección, tendrán la oportunidad de compartir una reflexión tanto sobre la obra como sobre el autor.
Desde la Escuela de Arte de Valentín Alsina, grandes películas de la historia del cine aguardan encontrar su público, despertar emociones y mostrar el inicio del camino del arte, maravilloso y conmovedor, apasionado y genial.
Comisión directiva de la Escuela de Arte Valentín Alsina.
Equipo colaborador y coordinador
del área de Artes Audiovisuales:
Mariana Romagnano - Gaston Valveson - Christian Romero -
Juan Cruz Bergondi - Pablo Basez - Silvio Chain -
Osvaldo Torrado - Roque Risoli - Andres Rocha.
¡¡Los esperamos desde el Miercoles 7 de Abril a las 20 hs.!!
Solo con reservas anticipadas
4-208-4154
Lunes a Viernes de 14 a 22 hs.