domingo, 6 de junio de 2010

“Espacio Multicultural y Teatro Don Bosco”
Belgrano 280 – Bernal 4252-6796 / (15) 5349-3900
www.multiculturaldb.com.ar -- www.multiculturaldb.blogspot.com
multiculturaldb@yahoo.com.ar
Escúchanos los Sábados de 18 a 21 Hs
EL CAMARIN
por Radio 97.1
por internet www.fmelit929.com.ar
contacto@elcamarinonline.com.ar
DOMINGO 6 DE JUNIO – 16 Hs
PRINCESAS Y HEROES CONTAMINADOS
Los Personajes de los cuentos favoritos de los niños, tienen algo que decir sobre la Contaminación Ambiental
Un Espectáculo con música, color, canciones, y mucha alegría, donde los chicos pueden interactuar con los actores y ser parte de la historia.
Espectáculo declarado de “INTERES CULTURAL” por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
Valor de la Entrada $15.-
DOMINGO 6 DE JUNIO – 19:00 Hs
GALERIA
Un Espectáculo de Carlos Mathus
“8 personajes, 8 escenas de 8 minutos cada una, un prólogo y un epílogo.”
La palabra día lleva implícita la palabra noche, cuando decimos que somos "débiles" estamos diciendo ,en realidad, que no usamos nuestra fortaleza. Y cuando contamos quienes somos, no hacemos más que mostrar todo lo que no somos......
"Galería" es una serie de monólogos donde 8 personajes , contando quienes son, dejan entrever a los escuchantes todo lo que no son , todo lo que no se han atrevido a ser.
Una mujer que dedica su vida a aplaudir y a darle existencia a los demás, un ex-bailarin que pasa la vida huyendo de su padre, para convertirse él mismo en una especie de padre protector, una mujer que al no poder conducir su vida, conduce la de su hija y la de su nieto , una mujer que al no poder manejar su realidad cotidiana lo soluciona inventándose "artista plástica", un personaje que ante la perspectiva de una vida gris e innecesaria, se autoproclama profeta sanador para tener existencia social , un actor que en el final de su carrera, en su última oportunidad de trabajar , olvida su texto, un desdichado que reemplaza su vida familiar frustrada, por la teatralidad de un bingo, una madre que justifica su vida dedicándola al recuerdo de su hijo.
Estos personajes, en un callejón sin salida, solo atinan a seguir bailando ese tango melancólico de la soledad, como zombies, parodia de emociones verdaderas , donde los pasos están pautados, los movimientos previstos, en una coreografía donde la libertad está prohibida, en bien de la armonía tranquila de los muertos.
FICHA TÉCNICA
Autor:
Carlos Mathus
Elenco:
Antonio Leiva
Luis Aguero
Ana María Palumbo
Daniel Giles
Analía Antelo
Andrea Guidi
Marcelo Tula
Miguel Angel Lembo
Cameraman:
Pablo Arevalo
Diseño Gráfico:
Emiliano Canis
Diseño de iluminación:
Marcos Gúzman
Asesora Psicológica:
Lic. Susana Blum
Fotografía:
Hector Dell´Arciprete
Prensa:Castillo Arango
Dirección General:Carlos Mathus
Valor de la Entrada $20.-
-SABADO 12 y DOMINGO 13 DE JUNIO –
Proyección de Cine en 3D
Monstruos del Mar (Una Aventura Prehistórica)
15 Hs y 17:30 Hs
Sumérgete con Monstruos Marinos: una aventura Prehistórica.
Una emocionante aventura sobre los antiguos y misteriosos océanos observando algunas de las mas maravillosas criaturas de todos los tiempos.
National Geographic te ofrece conocer la vida de estas criaturas que habitaron los océanos hace 82 millones de años,
primero vivieron en nuestra imaginación, ahora están vivas.
DIRECTOR: Sean MacLeod Phillips GÉNERO: Documental
Valor de la Entrada $10.-
SABADO 12 DE JUNIO – 21Hs
CONTANTE Y SONANTE
(Cuentos en Escena)
Un Espectáculo de Hugo Molina
El Dramaturgo y Director de Teatro Quilmeño Hugo Molina presenta en esta oportunidad una aproximación Teatral a la Literatura contemporánea, Cuatro cuentos de los más reconocidos autores
EVELINE(de James Joyce – Traducción Oscar Muslera)
ANTE LA LEY
(de Frank Kafka – Traducción Francisco Nuñez)
EL HOMBRE MUERTO
(de Horacio Quiroga)
LA COMPRA DE LA REPUBLICA
(de Giovanni Papinni – Traducción Mario Verdaguer)
Todos ellos muy bien interpretados por Norberto Ferrando
Un actor de gran trayectoria y reconocimiento en Quilmes
La ambientación es de la reconocida artista plástica Hilda Paz
Valor de la Entrada $ 20.-
SABADO 19 DE JUNIO – 21Hs
EL CONVENTILLO DE LA PALOMA
Sainete de Alberto Vacarezza
La obra cumbre del teatro nacional y la más representativa en su género: El Sainete. Dotada de una comicidad inigualable y resuelta en un pintoresco patio de conventillo nos divierte y emociona con sus típicos personajes: El Tano, El Gallego, El Turco y sus esposas, mezclados con los Criollos, Judíos y otros personajes de kilates como “El Conejo”.
Interpretada por actores Profesionales y de larga Trayectoria como Julio Gini (Director) – Betty Cossoy – Hugo De Bruna – Lilian Valmar – Emilio Urdapilleta – Héctor Vidal – Lelio Lesser – Anselmo Orani – Roberto Lombard – Elba Soto – marina Morris – Carlos Arismendi – Miguel Ángel Martinez –
Un Espectáculo
ALEGRE – PINTORESCO
PARA TODA LA FAMILIA
Valor de la Entrada $ 20.-
DOMINGO 20 DE JUNIO – 19 Hs
LOS ARBOLES MUEREN DE PIE
De Alejandro Casona
Dirección General :
Daniel Rodríguez Viera
Con La actuación Especial de
BEATRIZ TAIBO
El señor Balboa (abuelo) tenía un nieto desalmado al que, un día, tuvo que echar de su casa (hecho que ocultó a su esposa).
Desde entonces él mismo se hacía llegar cartas que en teoría se las mandaba su nieto a la abuela (su esposa).
El nieto real decide volver a su hogar (en busca de dinero) pero el barco en el que venía naufraga.
Balboa contrata a un imitador y hacedor de ilusiones benéficas en conjunto con una linda muchacha, para que finja ser el nieto perdido que llega con "su feliz esposa" ante la abuela.
Pero... Hay algo que cambia el rumbo de la historia soñada por Balboa.
Interpretada por la
Compañía Porteña de Teatro Clásico
Valor de la Entrada $ 25.-
SABADO 26 DE JUNIO – 21 Hs
MADE IN LANUS
Autora
Nelly Fernandez Tiscornia
El patio de una casa de obreros peronistas, el mate, la picadita, el potrero, el tango, el cuadro de Perón y Evita: una postal argentina.
Cuatro personajes comprometidos en situaciones personales y sociales, en forma tan profunda, que el espectador tiene la impresión de estar viendo y oyendo a vecinos de su barrio. En un viejo patio de una casona de Lanús, barrio tradicional de la clase media de la provincia de Buenos Aires, se reencuentra, después de diez años, Mabel y El Negro, dos hermanos que debieron separarse obligados por el exilio político impulsado en las postrimerías de la dictadura militar, y el marido de Mabel, Osvaldo, un brillante psiquiatra. El Negro y su esposa, La Yoly, se quedaron en Lanús trabajando como mecánico y como modista respectivamente. Osvaldo y Mabel debieron emigrar a Estados Unidos donde él, a fuerza de capacidad y trabajo pudo construirse brillante posición. Hoy, diez años después, debido a la tremenda crisis que azota a Argentina, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, Mabel, a escondidas de su esposo y La Yoly, en complicidad con El Negro, deciden regresar para llevar a su hermano y familia a Estados Unidos, donde les aguarda un próspero trabajo y un mejor futuro…Lo demás es un canto de amor a la patria, a las raíces, al argentino en general.
EL ELENCO
La Compañìa Porteña de Teatro Clásico es un elenco de actores profesionales, también integrantes de la Comedia Municipal del Partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, con 22 años de trayectoria en los escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y el interior del País.
El elenco está dirigido por el actor Daniel Rodríguez Viera, director general de teatro del Partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.
Valor de la Entrada $ 20.-
DOMINGO 27 DE JUNIO – 19 Hs
LA FIEL MENTIROSA
Dirección: Elián Abatemarco
Asistencia de Producción: Ida Guzzo
Asistente de Dirección: Amalia Martini
Producción y Dirección general: Elian Abatemarco
El grupo EDEN es un grupo de teatro con actores de entre 65 y 88 años, formado en mayo del 2008 en el centro de jubilados EDEN.
Es allí donde se dan cita 2 veces por semana para entrenar, aprender y ensayar, de la mano del profesor y director Elián Abatemarco.
Juntos a través de juegos, investigación, experimentación, y un arduo trabajo, han creado la picaresca comedia de enredos “La fiel mentirosa” que al mejor estilo Dario Vittori ha sabido entretener y conquistar el corazón de grandes y chicos.
Durante el 2009 han realizado funciones en centros de jubilados, bibliotecas, en el Teatro Municipal de Santos Lugares, en el Hospital Tornu y han tenido una entrevista en Cronica TV.
La propuesta atrae tanto a niños, jóvenes y adultos ya que es un ejemplo de que las personas mayores pueden todavía tener y concretar sus sueños y proyectos, que el talento, las ganas y la energía no son una cuestión de edad, sino simplemente de querer, confiar y trabajar.
Marisol Vecchi.
Prensa
4252-6796 / 15-5349-3900
multiculturaldb@yahoo.com.ar
www.multiculturaldb.com.ar
www.multiculturaldb.blogspot.com
Marisol Vecchi
15-5349-3900
Part. 4252-6796