miércoles, 9 de junio de 2010

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE JUNIO

Jueves 10 de junio a las 19 hs.: Cine Arte. LEONARDO FAVIO. Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más... (1967).
Viernes 11 de junio de 13.00 a 18 hs. FM La Boca 90.1 y Perfectos Pekadores.
Transmisión desde el ECUNHi de Perfectos Pekadores (conducción y producción de Maximiliano Grillo), con programación de bandas emergentes y recitales en vivo. Entrada gratuita.
Se realizará la transmisión en vivo del programa de radio Perfectos Pekadores, que se emite habitualmente de lunes a viernes de 13 a 18 por FM La Boca 90.1 Mhz Esta emisora, con veintiún años de trayectoria, está ubicada en el barrio de Balvanera y tiene llegada a Capital Federal y el Gran Buenos Aires. También puede escucharse en toda la Argentina y el mundo por www.fmlaboca.com.ar y www.perfectospekadores.com.ar
El programa está dirigido a un público amplio; su contenido es básicamente musical, con gran interacción con los oyentes. Se difunde rock nacional de todos los estilos y se apoya a aquellos jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos en la música con sus grupos, o bien a aquellos que se manejan de manera independiente.
Viernes 11 de junio a las 20.00 hs. Ciclo SADAIC en el ECuNHi: Néstor y Ariel Acuña.
Los hermanos Néstor y Ariel Acuña, oriundos de Paso de los Libres, honraron la herencia de un padre chamamecero (cantor, guitarrero y autor). Por eso Ariel se dedicó a tocar la guitarra y cantar, mientras que Néstor se volcó al piano y más tarde el acordeón.
Con esos instrumentos se incorporan al grupo de Teresa Parodi y actúan con ella desde 1985 hasta 1989. Ariel editó primero Pinturas, su primer material, y luego Días nuevos en el año 2008. Éste último cuenta además con ocho temas de su autoría.
Por su parte, Néstor conformó distintos grupos, con artistas como Facundo Saravia, Jairo, Ramona Galarza, Enrique Llopis, Antonio Tarragó Ros, Las hermanas Vera y María Ofelia, entre otros. También grabó con los artistas folclóricos más destacados del país y del extranjero.
En este encuentro, Néstor Acuña cuarteto presentará su material Nordeste y Ariel Acuña, su disco Días nuevos.
Sábado 12 de junio a las 17.20 hs.: Encuentro Coral ECuNHi. Ciclo ADICORA: Clave Justa y Coral Ciclos.
Clave Justa es el coro de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. Es dirigido desde 2008, bajo esta denominación, por Diego Lenger. Está integrado por empleados de la Justicia afiliados a la UEJN pero también por amigos, conocidos y familiares unidos por el amor al canto coral. Ha participado de encuentros corales, destacándose en la memoria el compartido con el coro de presos de la Fundación de La Merced, que se llevó a cabo en el Auditorio del Hotel 26 de Julio de la UEJN en diciembre de 2008.
Integrantes: Adolfo Abad, Liliana Arévalo, Mónica Arzadún, Helena Gómez Carrillo, Julio Gómez Carrillo, Miguel Londeiro, Susana Macri, Elena Morteo, Silvia Navarro, Santiago Obligado, Ana Pastor, Leandro Pastor, Silvia Rodríguez, Lorenza Vega y Juan Wille. Director: Diego Lenger.
Coral Ciclos fue creado en el año 2007, con el fin de cantar, difundir y compartir música de autores y arregladores argentinos de cualquier género y época. Su repertorio comprende hoy los siguientes autores y arregladores: Juan M. Solare, Sergio Grosny, Luis Dartayet, Emilio Dublanc, Eduardo Grau, Athos Palma, Eduardo Falú, Carlos Guastavino, Hnos. Nuñez, Marina Luppi, Alfredo Zitarrosa, Lilián Saba, Chacho Echenique, Ángel Concilio, Mateo Villalba y Sebastián Villalba.
Integrantes: Eugenia Aristimuño, Florencia Gesuitti, Lucila Garibotto, Andrea Poc, Brenda Berstein, Luciana Cohen, Paula Montenegro, Alejandro Bonicalzi, Javier Araujo, Nahuel Carfi, Sebastián Villalba, Mariano Bianco, Diego Poc. Canta y dirige: Marina Luppi. Preparación vocal: Beatriz Romero.
Jueves 17 de junio a las 19 hs.: Cine Arte. LEONARDO FAVIO. Juan Moreira (1973).
Sábado 19 de junio a las 15.30 hs.: Grupo de teatro comunitario Alma Mate de Flores: "Fragmento de calesita"
Diseño y realización escenográfica: Alma Pereira. Dirección musical y arreglos corales: Federico Rigoni. Dirección general: Alejandro Schaab y Ana Laura Kleiner.
Una calesita como metáfora de un barrio. Vueltas en las que podemos mirarnos y asombrarnos ante los fantasmas que asoman en cada esquina. Una calesita para reírnos en ella, llorar y sobre todo encontrarnos. Para que en la próxima vuelta, al fin, todos subamos a ella. ¿Podremos?
Alma Mate de Flores, grupo de teatro comunitario callejero, está integrado por más de treinta vecinos. Ahora presenta su segunda obra de teatro de creación colectiva, Fragmento de calesita, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y ha sido seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para ser incluido en el Régimen de Mecenazgo.
Esta obra se ha presentado en diversas plazas y espacios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Centro Cultural de la Cooperación, dentro del Seminario de Formación de Espectadores, coordinado por Jorge Dubatti; diversas funciones junto a otras organizaciones en distintos espacios de Flores, en el marco de los Festejos por el bicentenario del barrio (mayo 2007); Encuentro Homenaje a los detenidos-desaparecidos, organizado por la Comisión por la Verdad y la Justicia de Mataderos, Flores y Liniers; función solidaria con el jardín de Villa Soldati El Globo Rojo; participación en la organización del 7mo. Encuentro Nacional de Teatro Comunitario, del cual nuestra plaza ha sido sede, realizando funciones junto a otros grupos (octubre 2008); Quinto Encuentro Nacional de Teatro Callejero organizado por el grupo La Runfla (noviembre 2009). En la provincia de Buenos Aires: Encuentro de Grupos de Teatro Comunitario, en el pueblo de Patricios (diciembre 2006). Además hemos realizado funciones en nuestra plaza y diversos lugares, junto a otros grupos de Teatro Comunitario de otros barrios de la Ciudad, como así también de Rosario y de La Plata, entre otros. Este grupo integra la Red Nacional de Grupos de Teatro Comunitario, junto al Grupo de Teatro Catalinas Sur, el Teatral de Barracas y La Matemurga, entre otros. www.teatrocomunitario.com.ar
Los convoca un proyecto teatral "de todos" y "para todos". Una experiencia, el teatro en la calle, que incluya a los vecinos en su posibilidad de pasar de ser "espectadores" a "protagonistas". Un teatro de la comunidad para la comunidad.
Jueves 24 de junio a las 19 hs.: Cine Arte. LEONARDO FAVIO. Nazareno Cruz y el lobo (1975).
Viernes 25 de junio a las 20 hs. Ciclo SADAIC en el ECuNHi: Laura Ros.
Nominada a los Premios Clarín 2007 y 2009, Laura Ros acaba de grabar su segundo disco, BuRi. Fue seleccionada en el Concurso Bares Notables 2007, lo que le valió una serie de conciertos en esos establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires.
A fines de 2005, Laura compartió con Raly Barrionueo y el grupo Semilla (nueva apuesta de Gustavo Santaolalla) el cierre del festival Músicas de Provincia" ante las ocho mil personas que estuvieron allí presentes. En ese mismo festival, había sido invitada por Mercedes Sosa a cantar junto a renombrados artistas la canción Corazón libre.
Compartió escenario con el Chango Farías Gómez, Peteco Carabajal, Antonio Tarragó Ros e Irupé tarragó Ros, entre tanto otros grandes artistas de nuestra tierra.
Sábado 26 de junio a las 20 hs.: Tango sin vueltas.
Espectáculo de tango integrado por los cantores Marcela Mabud, Oscar Stivelman, Raúl Arater y Raúl Tironi, acompañados por las guitarras de Javier Pérez y Nacho Iruzubieta. En las glosas, Omar Doallo.
DOS CONVOCATORIAS
CONVOCATORIA A SOLISTAS Y BANDAS AMATEURS DE JAZZ.
Hasta el viernes 11 de junio a las 21 hs.
Entre el 2 de mayo y el 11 de junio estará abierta la inscripción para participar de Escenario Jazz, un ciclo de música destinado a solistas y bandas no profesionales, sin límite de edad. Los artistas seleccionados se presentarán durante los meses de junio y julio próximos en el escenario del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), Escuela de Arte, en fechas a determinar.
El Espacio Cultural Nuestros Hijos, Escuela de Arte de las Madres de Plaza de Mayo, convoca a intérpretes solistas y grupos vocales y/o instrumentales de jazz de todas las tendencias a participar de Escenario Jazz. Este ciclo, gratuito y de carácter no competitivo, está destinado exclusivamente a artistas no profesionales, y pretende ofrecerles un escenario adecuado en donde mostrar su propuesta artística. El material que se presente será seleccionado por los coordinadores del área de Música del ECuNHi, y deberá entregarse en Avda. del Libertador 8465, CABA, de lunes a viernes de 14 a 21 hs.
Informes, condiciones y requisitos: www.nuestroshijos.org.ar / escenariojazz@gmail.com
CONVOCATORIA DE ACTORES, ACRÓBATAS, BAILARINES Y CANTANTES.
Se convoca a actores, acróbatas, bailarines y cantantes de diversas edades para conformar, a mediano plazo, el elenco estable del
Espacio Cultural Nuestros Hijos.
Los castings se realizarán, en principio, los lunes de junio por la tarde.
Enviar cv y foto a castingecunhi@gmail.com
ENTRADA GRATUITA
Av. del Libertador 8465 (EX ESMA) (entrada peatonal)
Comodoro Rivadavia 1273 (entrada vehicular)
TE: 4703-5089
Cómo llegar: colectivos: 130, 117, 29, 28 y 15.
Trenes: Ferrocarril General Mitre (ramal Tigre): Estación Rivadavia
Para mayor información: www.nuestroshijos.org.ar / informes@nuestroshijos.org.ar
Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607- 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com