jueves, 9 de octubre de 2008

Proyeccion: "La Perrera" - Viernes 19 hs - Gratis

La Nave de los Sueños y la Bibloteca Nacional presentan:
PROYECCION
EL GRAN DEBUT [La aventura del primer film de un director de cine]
VIERNES 10 DE DE OCTUBRE | 19 HS | GRATIS
AUDITORIO BIBLIOTECA NACIONAL | AGÜERO 2502 | PRIMER PISO
ANFITRION Y MAESTRO DE CEREMONIAS: MR. MIGUELIUS
PROGRAMACION: GABRIEL PATRONO _ LA NAVE DE LOS SUEÑOS
SE PROYECTA
LA PERRERA, DE MANUEL NIETO ZAS (2007)
Desesperado y poco afortunado, haragán y vacilante, David de veinticinco años, ha fracasado como estudiante y ha perdido la beca que lo mantenía en la Capital. Para recuperarla debe salvar un examen que tendrá lugar recién dentro de un año. Con el propósito de dejar transcurrirr el tiempo, rendir el examen y así recuperar su independencia, David ha llegado a vivir a La Pedrera, un pequeño balneario cerca del océano, donde su padre lo abandonará con la misión de construir su propia casa durante el invierno. Esta es la historia de la construcción de la casa y de la tragicómica lucha de David por sobrevivir en un mundo nuevo, un lugar donde hay casi tantos perros como hombres, donde casi no hay mujeres, donde nadie quiere trabajar y las cosas se hacen más por amistad que por otra cosa.

Intérpretes: Pablo Riera, Martín Adjemian, Sergio Gorfain, Sofía Dabarca, Adriana Barboza y Richard Vera. Producción: Control Z Films en coproducción con Rizoma Films, Xerxes Indie Films y Wanda Visión.Productor ejecutivo: Fernando Epstein. Fotografía y cámara: Guillermo Nieto. Dirección de arte: Gonzalo Delgado Galiana. Montaje: Fernando Epstein. Música: Buenos Muchachos y Flormaleva. Dirección de sonido: Catriel Vildosola. Dirección de producción: Agustina Chiarino.
EL CONCEPTO DE ESTE BIMESTRE SEPT OCT 2008
La primera película es una marca de fuego en el camino de un realizador de cine. Muchas veces en ella se condensa la esencia de toda la obra del artista y se constituye como el espacio de mayor libertad expresiva.
Las posibilidades que brinda el video digital y las computadoras hogareñas permiten, desde hace unos años, la existencia de películas que no pasan por los sistemas tradicionales de producción, exhibición y distribución, pero que se mueven y legitiman por vías generadas por los mismos artistas o por gestores cercanos al medio independiente.
Estos y otros aspectos han dado un panorama amplio y heterogéneo, con aires de renovación todavía no del todo asimilados por el medio cultural. Una generación de artistas que asumen riesgos desde sus primeras obras, basadas más en la necesidad de expresión que en las necesidades del mercado.
Son obras modestas, pequeñas pero urgentes, viscerales y salvajes, de las que cuando pasa el ruido y la explosión de la publicidad, quedan como testimonio y signo de un tiempo, de una época.
Apoyar a estos artistas en sus instancias iniciales ha sido para nosotros una atractiva misión. Lo hicimos amparados en una idea: la de acompañar lo que emerge, lo que fluye naturalmente.
La propuesta se completa con la presencia en el auditorio de los protagonistas y realizadores, quienes acercaran su vivencia; y la presentación de sets musicales con la participación de artistas surgidos del pop y la electrónica que atraviesan la experiencia de su debut discográfico.
PROGRAMACION SEGUNDA PARTE: OCTUBRE
VIENES 17 DE OCTUBRE | 19 HS
CABEZA DE PALO, DE ERNESTO BACA (2003)
...................................
VIERNES 24 DE OCTUBRE | 19 HS
CASAFUERTE, DE TOMAS GOTLIP Y NICOLAS GRANDI (2004)
ESPECIAL MUSICA EN VIVO: MADRE MARAVILLA
...................................
VIERNES 31 DE OCTUBRE | 19 HS
MASACRE MARCIAL XIV, DE MATIAS LOJO Y PABLO MARINI (2007)
MAS INFO
www.naveonline.com.ar
www.bn.gov.ar