lunes, 6 de octubre de 2008

Vidas de Artista En el año 1996, la prestigiosa periodista Olga Cosentino, decía en Clarín: “Actualmente, Berdaxagar está encarnando a Lucky, una sue

Vidas de Artista
En el año 1996, la prestigiosa periodista Olga Cosentino, decía en Clarín: “Actualmente, Berdaxagar está encarnando a Lucky, una suerte de mendigo cósmico concebido por la desesperanzada visión del mundo de Samuel Beckett para su magistral Esperando a Godot. Su interpretación mereció el elogio asombrado de críticos y espectadores. ¿Cómo se puede llevar sobre los hombros el sufrimiento de un ser miserable con la misma dignidad que el manto de una reina? ".
La nota precisaba que en el ambiente teatral solía llamarse “La Reina” a la Sra. Berdaxagar y agregaba que, este apelativo habría sido empleado, por primera vez, por Alfonso De Grazia, a propósito de un hecho risueño ocurrido durante los ensayos de “El Jardín de los Cerezos”. Lo cierto es que –cualquiera sean nuestros sentimientos para con las monarquías y usado en carácter de adjetivo– “La Reina” parece ser el término más oportuno para describir, con justicia, la majestad que adorna cada interpretación de esta estupenda actriz.
La Secretaría de Cultura de la Asociación Argentina de Actores ha programado, dentro de su Ciclo "VIDAS DE ARTISTA", una charla con la Sra. Alicia Berdaxagar que se llevará a cabo el miércoles 8 de octubre. A las 19:00hs, en la Sala Olga Berg. No se la pierdan; no todos los días tenemos la oportunidad de hablar –mano a mano y sin protocolos– con una verdadera reina.
La Secretaría de Cultura de la Asociación Argentina de Actores, en el marco de su Ciclo "Vidas de Artista", informa e invita a la charla abierta que mantendrá con la actriz Alicia Berdaxagar, el miércoles 8 de octubre, a las 19, en la Sala Olga Berg de esa Asociación (Alsina 1766).
Los integrantes de esa Secretaría de Cultura aprovecharán el momento para realizarle a la gran artista un pequeño homenaje que compartirán con sus amigos y compañeros de ruta.
La entrada es libre y gratuita.
Adolfo Alsina 1762 • Capital Federal
Buenos Aires • Argentina
• Tel:011- 4374-1072
sec_prensa@actores.org.ar • www.actores.org.ar